Presentación

img-presLa Corporación Interuniversitaria de Servicios - CIS, fue creada en 1995 por cinco universidades antioqueñas: Universidad de Antioquia, Universidad Eafit, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Pontificia Bolivariana y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, para integrar la labor de los entes de educación superior relacionada con el desarrollo las leyes 30 y 115 sobre educación.

La CIS es una entidad de beneficio social, sin ánimo de lucro, que se rige por las normas del derecho privado.

La Corporación tiene como objeto fundamental fortalecer, participar y coadyuvar con los fines académicos, investigativos y de extensión de las instituciones de educación superior, para propender por la creación y consolidación de una cultura de la ciencia, la tecnología y la innovación; estableciendo vínculos con aquellos sectores culturales, de desarrollo social, educativo, laboral, ambiental y económico del país.

En desarrollo de su objeto social, la CIS también ejecuta proyectos encaminados al acompañamiento de la formación integral del estudiante, suministrándole estrategias que le permitan el fomento de la práctica laboral y la cultura por el trabajo, mediante un aprendizaje aplicado e interdisciplinario; y que además le garanticen la continuidad académica al generarle recursos económicos que le permitan una mayor movilidad social.

Los proyectos que adelanta nuestra Corporación tienen como objetivo extender y complementar la labor de educación de las universidades corporadas y apoyar su gestión administrativa. La CIS se convierte en un eslabón en la cadena formativa que compete al Estado, la sociedad y la familia.