Proyecto LinKYou

logos-convenio

 

 

La Corporación participa desde inicios del año 2017 en el proyecto LinKYou,
financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

El objetivo principal del proyecto es difundir y mejorar la plataforma de colaboración académica ChallengeAcademy: https://challengeacademy.eu/home, entre las instituciones de educación superior de América Latina, de esta manera se pretende unir a: empresas, estudiantes y docentes, públicos y privados, tanto en Europa como en América Latina, a través de una plataforma en línea que reduzca las distancias físicas y permita el intercambio de ideas y el desarrollo de nuevas asociaciones.

Cada institución de los países socios contribuye con sus conocimientos sobre la cooperación entre empresas y universidades y potencia la actividad académica.

Este proyecto es coordinado por el Instituto Universitario de Lisboa-ISCTE-IUL y cuenta con otros 12 socios de América latina (Colombia, Perú, Argentina) y Europa (Portugal, Holanda, Reino Unido). Por Colombia participan la Corporación Interuniversitaria de Servicios -CIS- y la Universidad Javeriana y la Fundación Universitaria Católica del Norte.

Este tipo de plataformas es muy común en los ámbitos europeos, posibilitando la cooperación entre la academia y el sector privado, principalmente en el aspecto de permitir a los estudiantes y recién egresados de participar en soluciones a los retos planteados por el sector externo.

img-challengeacademyEn año 2017, se llevaron a cabo dos reuniones presenciales entre los integrantes del proyecto, la primera de ellas en el mes de marzo en Lisboa donde se dio inicio formal al proyecto y la segunda en el mes de octubre en la Universidad de Piura en Perú, allí se compartieron los avances en la revisión y adecuación de la plataforma ChallengeAcademy.

Una de las actividades de la CIS en este proyecto consiste en posibilitar la integración de sus instituciones corporadas para hacer uso de la plataforma, así mismo involucrar el sector privado de la ciudad y el departamento para incrementar la red de personas e instituciones que harán uso de esta.

Así, de esta manera se van concretando escenarios de internacionalización para la CIS, que permitirán además de compartir nuestra experiencia de todos estos años de trabajo y aprender de las diferentes prácticas que redundarán en beneficio de nuestras instituciones corporadas.

Más información en:

Página web: https://linkyou.fahsbender.pe/en/home/
Twitter: @LinkYou_Project