CONTRATO SEDUCA-UdeA-CIS

INFORMACIÓN IMPORTANTE – ABRIL 20/2020

Atendiendo los lineamientos dados en el orden nacional y regional, la UDEA – CIS se acoge a las medidas de prevención adoptadas por la Secretaría de Educación Departamental, en aras de la protección de la comunidad con relación al COVID- 19 según el Decreto 531 de 2020. Dado lo anterior, comunicamos las instrucciones dadas por SEDUCA el día 20 de abril de 2020:

 

Auxiliares administrativos y auxiliares de biblioteca.

Como medida preventiva se implementó la modalidad de trabajo en casa, la cual consiste en la posibilidad de realizar, desde el lugar de residencia, las funciones propias del empleo, siempre y cuando las funciones del empleado así lo permitan, serán verificadas por el rector y no afecte con ello la prestación del servicio y sean realizables dentro de la jornada y horario laboral que se tiene ordinariamente en la institución educativa, mientras dure la emergencia sanitaria.

 

Granjero(a)

Para aquellas Instituciones Educativas que tengan granjas, los rectores deberán establecer horarios flexibles con los grajeros(as) para que hagan el mantenimiento preventivo de los animales y los cultivos; una vez realicen esta labor, se puedan ir para sus lugares de residencia.

Tener presente:

  1. Seguir las recomendaciones de higiene y autocuidados que han sido emitidas y comunicadas por el Gobierno Nacional.
  2. Organizar el horario de trabajo evitando las horas pico, para evitar aglomeración de personas en el transporte público y en las vías principales de los municipios.
  3. Realizar las actividades estrictamente necesarias referentes al cuidado y mantenimiento de los animales y cultivos, con el fin de optimizar el tiempo laboral.

 

Aseador(a) y Servicios Generales

Los empleados para el aseo y servicios generales deberán estar en sus lugares de residencia en aislamiento preventivo obligatorio hasta el momento en que se tomen nuevas medidas.